Ingredientes para 5 personas:
5 patatas medianas
5 huevos
5 lonchas de jamón
aceite de oliva
sal
Se pueden encontrar "viudos", es decir, los huevos y las patatas, o con jamón, con chorizo, con chistorra, con morcilla, con panceta, con pimientos... y con casi todo lo que nos podamos imaginar. Aunque el secreto está en las patatas. De cualquier forma estan de "muerte".
Elaboración: Pela y corta las patatas como para hacer una tortilla,en rodajas un poco gruesas y las hacemos a fuego medio hasta que estén tiernas y comiencen a tostarse (Tipo patatas a lo pobre).
Retiramos con una espumadera de la sartén y las salamos. Colocalas en la fuente donde vayamos a servir éste plato.En éste mismo aceite frie los huevos y tal como los sacas de la sartén los colocas encima de las patatas.Rápidamente en otra sartén y con unas gotas de aceite pasamos brevemente el jamón troceado en trozos medianos, lo justo para que cambie un poquito de color y se caliente. No se tiene que tostar ni freír.Colocar sobre los huevos.Sirve y ya en la mesa deshacemos los huevos con tenedor y cuchillo y mezclamos con el resto de ingredientes. Están de toma pan y moja.
Buenísimos y muy sencillos de hacer. El jamón se puede cambiar por unas gulas al ajillo.
Mercedes