3 huevos
1 Vaso de aceite de girasol ((el vaso es el del yogur))
1 Vaso de harina ((el vaso es el del yogur))
1 o 2 Cucharadas soperas de cacao (en polvo, para el bizocho de choc.)
2 Cucharadas soperas de cacao (en polvo)
1/2 L. nata para montar
1 yogur (natural)
1 vaso de azúcar ((el vaso es el del yogur))
1 cucharada de azúcar
1 sobre levadura
Elaboración:
Las cantidades indicadas en "Para el Bizcocho", se refieren a cada uno de los dos bizcochos, uno "blanco" y otro igual pero añadiendo el cacao. En el vaso mezclador de la batidora se añade el yogur, el vaso de harina, el de azúcar, el de aceite, la levadura y los tres huevos. Se bate hasta obtener una mezcla homogénea.
Se unta con margarina o mantequilla un recipiente para echar la masa y se coloca al horno 180º C, 38 minutos, de igual modo, pero en la mezcla se añaden una o dos cucharadas de cacao.
En el vaso mezclador de la batidora se añade la mitad de la nata líquida y una cucharada de azúcar, se bate, preferentemente con las varillas, con movimientos ascendentes y descendentes hasta que adquiere la consistencia de nata montada. Para la nata chocolateada, procedemos igual, pero añadiendo las dos cucharadas de cacao.
Una vez fríos los bizcochos, se desmoldan y se parten por la mitad horizontalmente.
Se dispone en la fuente una de las mitades del bizcocho "blanco". En un vaso se mezcla el licor o coñac con agua, en partes iguales y se disuelven dos cucharaditas de azúcar.Se emborracha el bizcocho blanco con el licor.Según gustos, se puede extender una capa muy fina de mermelada de frambuesa encima de el bizcocho, ya emborrachado.Se extiende una capa abundante de nata chocolateada. Si se quiere se puede espolvorear un poco de crocanti de almendra por encima de esta capa de nata.Se coloca encima del bizcocho blanco y la capa de nata sin presionar una mitad de bizcocho de chocolate.Se recubre todo con la nata "blanca" ayudándose con una pala de pastelería o manga pastelera. Se hace el relieve que se quiera, con golpes de cucharilla, estrías de tenedor,"olas" con cuchillo, manga pastelera, etc. Se espolvorea con fideos de chocolate, crocanti, virutas...según gustos.
La receta, da para hacer dos tartas, ya que hemos obtenido dos mitades de cada bizcocho.